Manual de medicina intensiva. Manual de Medicina Intensiva 5ª Edición 2019-03-24

Manual de medicina intensiva Rating: 8,8/10 172 reviews

Manual de medicina intensiva

manual de medicina intensiva

Posee una gran parte con capítulos sobre cuidados críticos específicos organizada por aparatos y sistemas. It is these moments of empathy, in the extremis of human experience, which define us as people. Obra de gran utilidad para todos los profesionales que tratan con pacientes críticos como intensivistas, anestesiólogos, cardiólogos o neumólogos, entre otros. Release Date 2015-09-08 Studio Editorial Médica Panamericana S. La mayoría son especialistas en cuidados intensivos o están en los últimos años de su periodo de formación en el campo. Con un formato de tipo esquemático y de fácil consulta, presenta una serie de protocolos contrastados, fiables y testados en el medio hospitalario, que se corresponden con las prácticas más innovadoras en la atención actual a pacientes críticos. Por sus características también es un manual.

Next

Blog Descargar Libros: Manual de Medicina Intensiva del Massachusetts General Hospital

manual de medicina intensiva

Especialistas en medicina de urgencias y atención extrahospitalaria, medicina del aparato digestivo y cardiología son algunos de ellos. Casi 300 vídeos de ecografía de casos reales que muestran los principales hallazgos. La mayoría son especialistas en cuidados intensivos o están en los últimos años de su periodo de formación en el campo. Los profesionales comprometidos que son Montejo, García de Lorenzo, Ortiz y Bonet ofrecen, con esta obra, una herramienta imprescindible para enfrentarse a las primeras decisiones terapéuticas que el paciente precisa, de modo rápido, ordenado y sencillo. Se han incorporado especialistas de otras disciplinas con las que cada vez es más frecuente la colaboración para el tratamiento del paciente crítico, como son gastroenterólogos y cardiólogos así como especialistas de medicina de urgencias y atención extrahospitalaria. Este Manual, escrito por uma equipa de autores de renome, destina-se a todos os que, no dia a dia, contactam com a complexidade e diversidade nosológica dos doentes nos diferentes locais do hospital, e aos alunos ou internos em fase de aprendizagem e treino.

Next

Manual de Medicina Intensiva 5ª Edición

manual de medicina intensiva

La nueva edición del Manual de medicina intensiva continua con el compromiso de ofrecer una herramienta actualizada y de gran valor para el día a día de la atención a los pacientes críticos, convirtiéndose en una guía básica en el conocimiento de la medicina intensiva y en la aplicación de sus fundamentos a los pacientes críticos. Daí que a Medicina Intensiva seja hoje uma área multidisciplinar, que desenvolveu um corpo de conhecimentos próprio e assumiu um conjunto de técnicas classicamente identificadas com outras especialidades. La mayoría son especialistas en medicina intensiva o se encuentran en los últimos años de su período de formación en la especialidad. Grado en Medicina se ha diseñado para dar una visión global y estructurada de la Hematología dirigida a la formación del médico general, y, por tanto, la extensión y la profundidad de lo temas se adaptan a los problemas de la clínica diaria. El contenido electrónico, formado por casos clínicos, que presentan situaciones reales de una unidad cuidados intensivos y vídeos sobre técnicas y equipos utilizados en medicina intensiva, se ha enriquecido en esta edición con nuevos materiales.

Next

Manual de Medicina Intensiva 5ª Edición

manual de medicina intensiva

Los profesionales comprometidos que son Montejo, García de Lorenzo, Ortiz y Bonet ofrecen, con esta obra, una herramienta imprescindible para enfrentarse a las primeras decisiones terapéuticas que el paciente precisa, de modo rápido, ordenado y sencillo. Se trata de un compendio completo y sintético de los Cuidados Intensivos, centrado en la atención integral del paciente crítico. Manufacturer Editorial Médica Panamericana S. En esta edición ha aumentado el número de autores y centros hospitalarios representados, enriqueciendo las fuentes académicas y clínicas. In rich, lyrical prose, she introduces us to patients with whom we share the pain, but also the experience of illness when life is at its most vivid. La obra se convierte en una guía visual con ilustraciones e imágenes que incluyen posiciones a tener en cuenta, recuerdos anatómicos e imágenes ecográficas propiamente dichas.

Next

MANUAL DE MEDICINA INTENSIVA + ACCESO WEB 5 ED

manual de medicina intensiva

. Ayuda a la toma rápida y efectiva de decisiones gracias a un glosario de enfermedades ordenadas por prioridad, así como el diagnóstico y tratamiento de las mismas. Manual de Medicina Intensiva del Massachusetts General Hospital es una guía práctica y completa para la asistencia médica y quirúrgica al paciente en estado crítico. El contenido electrónico, formado por casos clínicos, que presentan situaciones reales de una unidad cuidados intensivos y vídeos sobre técnicas y equipos utilizados en medicina intensiva, se ha enriquecido en esta edición con nuevos. Embora continuem a existir fisicamente serviços designados por Unidades de Cuidados Intensivos, a Medicina Intensiva transcende as suas paredes. Se trata de una herramienta fundamental para enfrentarse a las primeras decisiones terapéuticas que el paciente precisa, de modo rápido, ordenado y sencillo.

Next

Descargar Manual De Medicina Intensiva

manual de medicina intensiva

La tercera y última, compuesta por seis capítulos, revisa la Unidad de cuidados intensivos como servicio para la salud, y aborda desde la derivación de pacientes a la mejora y estandarización de la práctica de cuidados intensivos, entre otras cuestiones. Aúna conocimientos técnicos y doctrinales, criterio y experiencia, síntesis y profundidad, y seguirá siendo, en su tercera edición, una referencia en el campo de la medicina intensiva. Manual de Medicina Intensiva 5ª Edición Esta guía básica del conocimiento de la medicina intensiva y de su aplicación clínica regresa en una necesaria nueva edición para ofrecer a los médicos intensivistas un contenido completamente revisado que recoge las últimas actualizaciones de la especialidad. La ecografía clínica es una revolución y está cambiando la práctica de la medicina, y esta obra muestra su esencia. En esta edición hemos sido revisado y actualizado los pacientes e incluyeron algunos nuevos capítulos, como las dedicadas a la monitorización respiratoria, hemodinámica y la perfusión tisular; ultrasonido; radiología intervencional; el transporte intra-hospitalario; la seguridad del paciente y la innovación. En esta edición ha aumentado el número de autores y centros hospitalarios representados, enriqueciendo las fuentes académicas y clínicas. Com efeito, tem havido uma evolução demográfica dos doentes internados, que são cada vez mais idosos, com maior número de comorbilidades e submetidos a intervenções cada vez mais ousadas.

Next

MANUAL DE MEDICINA INTENSIVA + ACCESO WEB 5 ED

manual de medicina intensiva

Este libro aúna conocimientos técnicos y doctrinales, criterio y experiencia, síntesis y profundidad, y seguirá siendo, una referencia en el campo de la medicina intensiva. In How to Treat People, she documents these extraordinary points, when two people truly connect. Ortiz Descripción: Esta guía básica del conocimiento de la medicina intensiva y de su aplicación clínica regresa en una necesaria nueva edición para ofrecer a los médicos intensivistas un contenido completamente revisado que recoge las últimas actualizaciones de la especialidad. Ha crecido también la presencia de autores internacionales tanto europeos como latinoamericanos. É igualmente uma filosofia de abordagem do doente crítico, cuja necessidade formativa constitui um imperativo técnico, científico e moral para qualquer médico. Ha crecido también la presencia de autores internacionales tanto europeos como latinoamericanos.

Next

Blog Descargar Libros: Manual de Medicina Intensiva del Massachusetts General Hospital

manual de medicina intensiva

Aquí puede leer Manual de Medicina Intensiva del Massachusetts General Hospital. Alberto Hernández Martínez Especialista en. Especialistas en medicina de urgencias y atención extrahospitalaria, medicina del aparato digestivo y cardiología son algunos de ellos. Algunos de los temas que se han actualizado con más profundidad en esta nueva edición con las técnicas de soporte circulatorio extracorpóreo, técnicas ecográficas, trasplantes y nuevos datos sobre los diferentes sistemas de monitorización, entre otros. También puede leer y descargar libros electrónicos nuevos y antiguos.

Next

MANUAL DE MEDICINA INTENSIVA + ACCESO WEB 5 ED

manual de medicina intensiva

Todos los libros y ebooks representados pertenecen a dichos autores. Se mantienen los casos clínicos y los vídeos sobre técnicas y equipos. En esta edición hemos sido revisado y actualizado los pacientes e incluyeron algunos nuevos capítulos, como las dedicadas a la monitorización respiratoria, hemodinámica y la perfusión tisular; ultrasonido; radiología intervencional; el transporte intra-hospitalario; la seguridad del paciente y la innovación. En la primera parte se ilustran, en 16 capítulos, los principios de la fisiología aplicados a los cuidados intensivos, incluyendo el control hemodinámico y respiratorio, el equilibrio acidobásico, los principios de ventilación mecánica y las bases del tratamiento antimicrobiano y el mantenimiento nutricional. Se trata de una herramienta fundamental para enfrentarse a las primeras decisiones terapéuticas que el paciente precisa, de modo rápido, ordenado y sencillo. Ha crecido también la presencia de autores internacionales tanto europeos como latinoamericanos. Estructurada en 23 secciones, la obra aborda todos los aspectos relacionados con la especialidad y con el paciente crítico siempre apoyándose en la evidencia científica mas actualizada y adaptada a las características sociodemográficas y sanitarias actuales.

Next